SUPERMAN Y LA LEGIÓN DE SUPERHÉROES

Antes del traje azul con la S en el pecho, antes de la capa y las botas rojas, antes de Superman, estaba Clark Kent. El joven de Smallville comenzó a manifestar extrañas habilidades, los mismos poderes que le convertirían en el mayor héroe de la galaxia, eran ahora una amenaza para sus seres queridos, la única salida de Clark fue volverse una persona distante y solitaria ...y entonces apareció La Legión de Superhéroes.

 

En el siglo XXXI inspirados por la figura de Superman un grupo de adolescentes humanos y alienígenas fundan La Legión de Superhéroes. Tres de ellos: Cósmico, Saturn Girl y Relámpago deciden viajar al pasado para conocer a su ídolo, y darán la oportunidad a un joven Kal-El de viajar al futuro y combatir junto a ellos como Superboy, convirtiéndose en amigos y compañeros de aventuras. Clark esperará ansioso una nueva llamada de la Legión pero, tras la crisis, las visitas dejan de sucederse.

Hasta hoy....

 

¿Que sucedió para que la Legión se viese obligada a prescindir de su miembro más importante? ¿que nueva amenaza ha surgido para que tengan que romper el juramento que los aisló de Superman? Gary Frank nos conduce viñeta a viñeta por el desolado futuro de nuestro planeta, y bajo la batuta de un genial Geoff Jones pondrá al hombre de acero en la obligación de arriesgar su vida para salvar a toda una galaxia.

 

Un cómic de Superman... ¿sin Superman?

 

Aunque el Kriptoniano más famoso del planeta se pasea continuamente por las páginas del tomo, no es muchas veces más que un simple espectador, porque esta es una historia de La Legión de Superhéroes, cada uno de ellos dotado con singulares poderes, cada uno de ellos amenazado por la muerte que puede esperar a la vuelta de la página, y cada uno de ellos con un pedacito de Superman. Es difícil no sentir aversión por el chico de azul, demasiado bueno, demasiado poderoso, demasiado perfecto, demasiado Superman. Pero, al igual que el V de Alan Moore, Superman es mucho más que superfuerza, superrayos y supervelocidad, Superman es una idea, un símbolo, una manera de hacer las cosas... y parafraseando el prólogo de Keith Giffen, al conectar con La Legión de Superheroes y su ideosincrasia es cuando uno comprende lo que significa Superman, y entonces has mordido el anzuelo para siempre.

 

F. J. Megatron.

Escribir comentario

Comentarios: 0