PINOCHO BLUES DE CARLOS BRIBIAN 19,95€

Pinocho Blues es una novela gráfica de Carlos Bribián, autor que nos presenta una versión muy libre del popular cuento de Carlo Collodi.

El escenario de “Pinocho Blues” es un mundo onírico, centrado en torno a la Aldea Sombrilla, una pequeña población que vive al borde del Bosque de las Ilusiones y que atraviesa un período de crisis, en el que el trabajo escasea y se suceden desapariciones de animales y personas; los aldeanos viven atemorizados por la presencia de criaturas oscuras que siembran el desánimo y el terror, generando una atmósfera de incertidumbre, desesperación y apatía.

En Aldea Sombrilla vive el viejo Gepeto, un fabricante de juguetes medio loco que decide construir un muñeco de madera para aliviar la tristeza y la soledad que le rodean desde que perdió a su mujer y a su hijo. El muñeco Pinocho cobra vida gracias al hechizo de un hada y decide partir al Bosque de las Ilusiones en busca de fortuna para sacar a su padre de la miseria. A partir de entonces comienza la odisea, encontrándose con diversos personajes y superando dificultades hasta que su destino se cruza paulatinamente con el terror que está devorando poco a poco Aldea Sombrilla.

La historia de Carlos Bribián, evidentemente, guarda fuertes paralelismos con la de Carlo Collodi, manteniendo la esencia del cuento de Pinocho, pero al mismo tiempo nos ofrece una realidad más oscura y actual, con cambios sorprendentes como un Zorro que es un muchacho sádico y adicto al maltrato de los animales o un Pepito Grillo que enseña a Pinocho a controlar sus nervios y a luchar utilizando su nariz. La historia es un relato de realización personal, en el que Pinocho aprende a conocerse a sí mismo y madura hasta convertirse en un héroe dispuesto a salvar a los habitantes de Aldea Sombrilla.

En resumen, una interesante versión de un clásico que guarda sus propias sorpresas, la historia de una búsqueda heroica en un mundo de fantasía.

 

Manuel Gayoso

 

Escribir comentario

Comentarios: 0