ASTIBERRI/AAMA

AAMA 02. LA MULTITUD INVISIBLE

AUTORES: FREDERIK PEETERS,

ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ

PÁGINAS: 88 COLOR

 

SINOPSIS:

La trepidante ciencia ficción de Frederik Peeters

El autor suizo confiesa que trata de encontrar un camino que tal vez le ofrezca respuestas a sí mismo

Tras un primer volumen, Olor a tierra caliente, en el que Verloc se despertaba amnésico en medio de ninguna parte y descubría, gracias a su diario, que perdió trabajo, familia y amigos desde que decidió vivir prescindiendo de implantes y modificaciones genéticas, en este segundo volumen el protagonista se une a la expedición que encabeza su hermano y parte con él y los demás investigadores en pos de Aama, una misteriosa sustancia con propiedades de alcance insospechado.

Mientras sigue descubriendo a través de su diario su pasado al margen de un modo de vida hipertecnológico, planificado y asistido, el entorno en el que se adentran se hace cada vez más imprevisible e incontrolable: paisajes alucinantes van de la mano con encuentros inquietantes...

Lo que en el tomo 1, Olor a tierra caliente, era presentación de personajes, contemplación y costumbrismo, en La multitud invisible se torna en una espiral de acción y aventura.

Con Aama, Frederik Peeters vuelve al género de la ciencia ficción, tras el éxito de Lupus (Astiberri, 2011), con un enfoque existencial y aires costumbristas. A través de una trama que combina elementos clásicos del género, suspense y aventura, el autor suizo profundiza en nuestra relación con la tecnología y las consecuencias de prescindir de ella en un mundo en el que está presente incluso en nuestro propio cuerpo.

Comenta que su objetivo con esta serie era incluir “elementos de la verdadera ciencia ficción, la que se cuestiona o reflexiona acerca del mundo contemporáneo, hacia dónde se dirige nuestra sociedad, especulando sobre la relación entre el hombre y los grandes desafíos tecnológicos, o lo que se denomina transhumanismo: cuestiones como la modificación del cuerpo humano con las mejoras tecnológicas, planteando diferentes cuestiones filosóficas o éticas realmente interesantes. Con elpersonaje principal trato de encontrar respuestas, tratando de encontrar un camino que tal vez me ofrezca respuestas a mí mismo”.

 

 

20,00 €

  • solamente cantidad limitada existente
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1

Escribir comentario

Comentarios: 0